EDUCACIÓN ACTIVA

El CEIP Belia visita Fuendetodos en el marco de sus jornadas culturales

El taller de Antonio Saura y la casa de Goya fueron paradas indispensables

Miembros de la Fundación Goya y mucha música animaron la visita. | SERVICIO ESPECIAL

Miembros de la Fundación Goya y mucha música animaron la visita. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Alumnado y profesorado del CEIP Belia de Belchite se desplazaron el 23 de marzo hasta l Fuendetodos en el marco de las jornadas culturales del centro y del Proyecto de Innovación Comarca de Belchite, ven a conocerla, quédate a vivir. Visitaron el Taller de Grabado Antonio Saura, para conocer el proceso y trabajarlo de forma individual, y también pudieron observar las diferentes series de grabados que hay en el museo. Además, conocieron la casa natal de Goya, donde escucharon anécdotas sobre la vida del pintor.

Al finalizar las visitas, y después de recorrer las calles de Fuendetodos, ambientados con música y acompañados por miembros de la Fundación Goya, vestidos de goyescos, los alumnos escenificaron algunos de los cuadros de Goya, trabajados en clase, en la plaza donde está situada la casa del pintor. Desde Infantil a 6º de Primaria, se expusieron los cuadros, y en las presentaciones se recitaron poesías alusivas a cada uno de ellos.

Desde el colegio agradecen al Ayuntamiento de Fuendetodos y a la Fundación Goya su colaboración para que los alumnos pudieran disfrutar y conocer más de cerca esta localidad de la Comarca de Belchite.

Además de la visita a Fuendetodos, las jornadas culturales del colegio contaron con la presencia de algunas mujeres emprendedoras de la localidad: Ana, Elena y Pilar compartieron con los alumnos sus proyectos de trabajo, cada una en su sector. Fue muy interesante y enriquecedor, y agradecen también su predisposición y dedicación.

Otras de las actividades de las jornadas fueron los desayunos saludables en el comedor escolar y los talleres de poesía en torno a la obra de Goya.