La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de María Magdalena de Moyuela organizó el sábado 25 de marzo en la localidad el XXX Encuentro de la Amistad de la Comarca Campo de Belchite.
El encuentro comenzó por la tarde con una inauguración a cargo de Joaquín Alconchel, presidente de la Comarca Campo de Belchite, y Dolores Aznar, hermana mayor de la cofradía de Moyuela, el Homenaje a los Estandartes, y, como novedad, un emotivo homenaje a los difuntos.
Luego hubo una demostración de toques de las cofradías, comenzando por el grupo infantil de la cofradía de Moyuela, y siguiendo con la Cofradía de Jesús Atado a la Columna de Almonacid de la Cuba, la Asociación Alabarderos de Azuara, la Asociación Cultural Grupo de Tambores, Bombos y Cornetas de Belchite, la Cofradía de La Sangre de Cristo de Letux, la Cofradía de Cristo en la Cruz de Mediana de Aragón, la Cofradía de Santa María Magdalena de Lécera, y, finalmente, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de María Magdalena de Moyuela.
El encuentro siguió con la entrega del estandarte común a la Cofradía de Cristo Atado a la Columna de Almonacid de la Cuba, el Toque de la Amistad los integrantes de todas las cofradías, y un desfile por las calles del pueblo hasta el pabellón municipal donde todos pudieron disfrutar de un vino de hermandad acompañados de autoridades, vecinos y asistentes al acto. Después de reponer fuerzas, volvieron a salir a la zona exterior del pabellón para seguir tocando juntos distintos toques.
Desde la cofradía de Moyuela quieren manifestar su agradecimiento a todas las cofradías que participaron, por su presencia y aportación, y a las autoridades, presidente y alcaldes de la Comarca Campo de Belchite y pueblos vecinos, Adecobel, hermanos y hermanas mayores y presidentes de las cofradías asistentes. También a todos los que colaboraron para que pudiera llevarse a cabo el acto, tanto a nivel institucional, Comarca Campo de Belchite y Ayuntamiento de Moyuela, como particular, cofrades, vecinos, establecimientos y amigos de Moyuela, que con su trabajo y dedicación, hicieron que el encuentro fuera posible tras los años de parón por el covid-19.
También dan las gracias a todos los que visitaron la localidad porque hacen realidad el fin de estos encuentros.