ENERGÍAS RENOVABLES

Efelec Energy construirá una planta fotovoltaica en Belchite

La empresa navarroaragonesa tiene en marcha siete proyectos en la comunidad

La Crónica

Efelec Energy, empresa navarroaragonesa, desarrolla nueve plantas fotovoltaicas de un megavatio cada una en seis comarcas de las provincias de Zaragoza y Teruel. Se trata de una clara apuesta por la energía verde de proximidad, compatible con cualquier uso del suelo, sea industrial o agroganadero.

La iniciativa, llamada #2Ha, hace referencia a las sólo dos hectáreas que requiere una instalación de un megavatio fotovoltaico. Las comarcas beneficiadas por estas instalaciones son Campo de Belchite, Ribera Baja del Ebro, Campo de Cariñena, Valdejalón, Campo de Calatayud y Matarraña.

En este formato de energía sostenible, ya han finalizado dos plantas proyectadas en el municipio de Muel y dos instalaciones ubicadas en Sástago. También están terminadas sendas plantas fotovoltaicas en La Zaida y Alhama de Aragón, así como una en Fuentespalda.

Además de estas siete instalaciones ya finalizadas, se encuentran actualmente en construcción dos plantas fotovoltaicas, también de un megavatio cada una de ellas, en Belchite y La Almunia de Doña Godina.

Aunque estos proyectos sean de pequeño tamaño, la experiencia de Efelec Energy es mucho mayor. La empresa navarroaragonesa ya ha desarrollado proyectos que suman más de 900 MW instalados de energía sostenible.