APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

La nueva planta de hidrógeno verde creará hasta 40 puestos de trabajo

DH2 Energy es líder en proyectos de hidrógeno renovable y derivados

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Belchite. | SERVICIO ESPECIAL

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Belchite. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La empresa española DH2 Energy construirá en Belchite su nueva planta de hidrógeno renovable que supondrá la creación de hasta 40 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en la zona. El proyecto está respaldado por el Ayuntamiento de Belchite y fue presentado al público el pasado 30 de marzo en el Teatro Municipal de la localidad.

Las conversaciones entre la empresa y los vecinos comenzaron hace unos meses y han culminado satisfactoriamente con la aportación de terrenos necesaria para llevar a cabo el proyecto, como explica el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez. «Siempre es una buena noticia la creación de empleo, especialmente en áreas rurales tan castigadas por la despoblación, y, en este caso, con una planta que tiene como eje la sostenibilidad, vinculada a las energías renovables. El hidrógeno verde es una pieza clave de la transición energética, en especial por su relevante aportación en el medio plazo para la descarbonización de sectores difíciles de electrificar, como la gran industria y el transporte pesado, y eso optimizará las necesidades energéticas de otros proyectos industriales que recalen en nuestro municipio», indica Pérez.

DH2 Energy es una empresa líder en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y sus derivados, tanto en la Península Ibérica como en otros países.

«Estamos muy contentos con todo el trabajo desarrollado con los vecinos y el ayuntamiento. Sin duda, la planta contribuirá al dinamismo económico local y se enmarca en el objetivo de alcanzar la neutralidad climática. El hidrógeno verde representa una oportunidad y nos alegra sentir el respaldo y el apoyo de Belchite», afirma la directora de Proyectos en España de DH2 Energy, Raquel F. Corzo.