EXPOSICIÓN

Mercedes Roca muestra su universo de acuarelas

Tras la inauguración de la exposición hubo un concierto de guitarra en la iglesia.  | MANUEL CUNQUERO

Tras la inauguración de la exposición hubo un concierto de guitarra en la iglesia. | MANUEL CUNQUERO

La Crónica

El Centro de Interpretación de Lagata acogió los meses de abril y mayo la exposición Universo acuarela, entornos saludables de Mercedes Roca, radióloga de profesión y pintora aficionada, y a quien le une un estrecho vínculo con esta localidad, donde sus padres fueron maestros.

La artista Mercedes Roca estuvo arropada en la inauguración por numerosas autoridades. | MANUEL CUNQUERO

La artista Mercedes Roca estuvo arropada en la inauguración por numerosas autoridades. | MANUEL CUNQUERO / LA CRÓNICA

La exposición estaba estructurada en cuatro series: campiña y espacios marinos, puertas y ventanas, Lagata y entornos urbanos con un total de 50 láminas pintadas por Mercedes Roca especialmente en el último año, y mayoritariamente de espacios exteriores, bien de Lagata y su entorno, bien de lugares sobre todo de Francia e Inglaterra que la autora ha visitado.

Mercedes Roca explicó que esta exposición, la primera que lleva a cabo, es una muestra «del hilo que ha guiado mi vida profesional y mis inquietudes». «Siempre me ha apasionado la arquitectura, y la radiología me permite estudiar las imágenes del interior; ahora con la pintura en acuarela doy un paso a la imagen exterior, sobre todo de edificios y rincones que destacan por su arquitectura y que quedan plasmados en las acuarelas».

La muestra fue inaugurada el 21 de abril en un acto en el que la autora estuvo acompañada por el diputado provincial, Miguel Sanz; el alcalde de Lagata, Javier Lázaro; la comisaria de la exposición, Rosa Rodríguez, y la encargada de la producción Conchita Lázaro, y después hubo un brillante concierto de música de guitarra en la iglesia.