EDUCACIÓN

El aula de adultos se va de vacaciones

Alumnas de Codo en la charla ‘Alimentos Nobles de Aragón’. | SERVICIO ESPECIAL

Alumnas de Codo en la charla ‘Alimentos Nobles de Aragón’. | SERVICIO ESPECIAL

Aula de adultos

Con el mes de junio y la llegada del verano concluyen las actividades del Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca Campo de Belchite. Llega el momento de hacer una valoración del curso terminado y dar las primeras pinceladas de lo que pretendemos que sea el siguiente.

Últimas clases en la localidad de Plenas. | SERVICIO ESPECIAL

Últimas clases en la localidad de Plenas. | SERVICIO ESPECIAL / aula de adultos

Las clases han ido finalizando ya en todos los municipios o están a punto de hacerlo. Ahora estamos en pleno momento de las clausuras con actividades diversas y más lúdicas: excursiones y visitas, juegos didácticos y bingos matemáticos o musicales. También alguna que otra estupenda merienda de fin de curso.

Excursión a la Comarca de las Cinco Villas. | SERVICIO ESPECIAL

Excursión a la Comarca de las Cinco Villas. | SERVICIO ESPECIAL / aula de adultos

Aún nos queda lo mejor para dar por finalizado el curso 2023-2024. La próxima semana nos reunimos en un Encuentro Final de Curso con alumnado de todo el ámbito territorial del CPEPA Fuentes de Ebro, 21 localidades en total. Vamos a pasar una tarde llena de actividades en Pina. De la Comarca Campo de Belchite acuden participantes de todas las ubicaciones del Aula: Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moyuela y Plenas. Seguro resulta una estupenda jornada de convivencia que el alumnado disfrutará.

Obsequio en la charla ‘Alimentos Nobles de Aragon’ en Lécera. | SERVICIO ESPECIAL

Obsequio en la charla ‘Alimentos Nobles de Aragon’ en Lécera. | SERVICIO ESPECIAL / aula de adultos

Nuestra valoración del curso es muy positiva. Vemos como el alumnado mantiene su continuidad año tras año. Asimismo, el interés por participar en los cursos, los de siempre u otros nuevos, no disminuye; sino que aumenta. Y siempre se incorpora nuevo alumnado.

Aunque el mayor número de personas que acude al Aula de EPA sigue haciéndolo a las actividades de Promoción y Extensión Educativa (Memoria, Geografía Física, Social y Económica de Aragon, Animación a la Lectura...), la matrícula en cursos encaminados a la obtención de un título oficial, acceso al sistema educativo o relacionada con el empleo se mantiene y los resultados son, en general positivos.

También tienes muy buena acogida actividades puntuales como las charlas sobre Consumo Circular y Alimentos Nobles de Aragón que en abril se realizaron en Azuara, Codo, Lécera y Plenas.

En todo caso, lo que más nos gustaría es que, después de todo el curso y del próximo Encuentro en Pina, a todo el mundo le queden ganas de volver a participar en las actividades de Educación de Personas Adultas o la inquietud de inscribirse en alguna de ellas. Son muchas y muy variadas.

Nosotros seguimos trabajando hasta final de mes para empezar ya a preparar el próximo curso, con actividades aún más útiles y atractivas, e informar y orientar a quienes quieran también ir preparándose ya… Desde el 15 hasta el 30 de junio estaremos en la sede comarcal en horario de mañana.

Tenemos previsto para el curso 2024-2025 continuar con actividades de promoción y extensión educativa, como las citadas arriba y otras, y también con las que podemos considerar más importantes en nuestros días. Las encaminadas a la consecución de un título oficial: Formación Inicial, Graduado en Secundaria, … o relacionadas con el mundo laboral: Certificados de Profesionalidad, Acceso a Ciclos Profesionales de Grado Medio y Superior, Cursos Mentor, inglés… Además de proponer variadas actividades extraescolares y puntuales. Quienes ya acuden al Aula saben que las posibilidades son muy amplias; para quienes aún no lo han hecho, les animamos a que pasen a informarse.

En todo caso, el 1 de septiembre estamos de vuelta. ¡Feliz Verano!