FÚTBOL

El CD Belchite 97 consigue el objetivo de la salvación

El equipo ha crecido durante la temporada a pesar de los altibajos. | SERVICIO ESPECIAL

El equipo ha crecido durante la temporada a pesar de los altibajos. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Comenzó la temporada para el Lécera 2022 con mucha ilusión y con buenas sensaciones, pero la alegría duraría poco ya que se encadenaron una serie de malos resultados. Más avanzada la temporada el equipo empezó a competir mejor pero sin llegar a las expectativas creadas. La mala suerte, la juventud y la inexperiencia de la plantilla en esta categoría pasaron factura, aún así el equipo finalizó en 10° posición, con 16 puntos.

El filial no logró el objetivo de mantenerse en Primera Regional. | SERVICIO ESPECIAL

El filial no logró el objetivo de mantenerse en Primera Regional. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICALA CRÓNICA

La copa comenzó con la ilusión de hacer buen papel y tras el primer partido en el que el equipo cayó peleando hasta el último minuto. La victoria y el empate cosechados después no fue suficiente para pasar de ronda.

El Belchite 97 volverá a jugar durante la próxima temporada en Tercera Federación.  | SERVICIO ESPECIAL

El Belchite 97 volverá a jugar durante la próxima temporada en Tercera Federación. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICALA CRÓNICA

PRÓXIMA TEMPORADA

Ha sido una temporada llena de altibajos pero con un crecimiento notable. El equipo ya trabaja de cara a la próxima temporada para conseguir mejores resultados y dar alegrías al pueblo de Lécera, una afición que nunca falla.

El CD Belchite 97 seguirá otra temporada más intentando consolidarse en la máxima categoría del fútbol aragonés, pese a tener uno de los presupuestos más inferiores. En cuanto a la temporada, el balance es positivo. El equipo tuvo un bache de resultados a mitad de temporada, pero con la ayuda de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición se dio la vuelta a la situación. Se consiguió el objetivo a falta de una jornada para terminar la competición.

La próxima temporada se presenta muy ilusionante, e intentarán dar lo mejor de cada uno para hacer disfrutar a un pueblo volcado con el equipo.

Por otro lado, el equipo filial no ha logrado el objetivo de mantener la categoría en Primera Regional. Una temporada dura, con bajas, lesiones, lo que conllevó a realizar muchos fichajes. Los chicos dieron la cara hasta el final. La próxima temporada es una incógnita debido a la falta de jugadores. El club trabaja desde ya en la búsqueda de jugadores y dar continuidad al equipo.