La actividad organizada desde el aula de educación de personas adultas del ayuntamiento sigue su ritmo habitual ofreciendo, en este mes de febrero, dos nuevas incorporaciones. Se trata de los cursos de manualidades y de educación maternal y preparación al parto. El primero de ellos está impartido por María Pilar Calvo Recaj, comenzó el pasado día 4 y se prolongará hasta el 13 de mayo. La actividad se desarrollará en la sede de la asociación de mujeres, en el Antiguo Hospital

La segunda novedad está en el curso de educación maternal y preparación al parto, impartido por María José Soria Abad. Esta actividad se prolongará mes a mes siempre que haya demanda para crear un grupo.

El Club del Jubilado es otro de los escenario de las propuestas municipales para adultos. Desde el pasado mes de noviembre se viene desarrollando, bajo la dirección de Javier Aizpiri Churruca un curso de yoga y relajación que se prolongará hasta principios del mes de abril.

A finales de marzo se dará por finalizado el curso de dibujo y pintura que, desde el pasado mes de noviembre viene impartiendo Vicente Vallés Gracia. Esta propuesta ha alcanzado una alta demanda por lo que la organización se ha visto obligada a organizar tres grupos que se reúnen durante las tardes de los viernes y los sábados.

Otras propuestas desarrolladas en el municipio y dirigidas en esta ocasión a niños y jóvenes son los talleres de teatro y danza y, de nuevo, de dibujo y pintura. Este último está organizado por las AMPAS del colegio y del instituto y durará cuatro meses. Comenzado este mes de febrero, ha sido muy bien recibido y cuenta con 25 alumnos. Ibercaja y Cai colaboran aportando el material necesario. El taller de teatro y danza está dirigido a chavales de 13 a 18 años y durará hasta abril. Para los más jóvenes continúa en marcha la ludoteca.

C. C. B.