El Grupo de Espeleología Borjano --GEBOR-- tiene previsto, con motivo de la celebración del XX aniversario de su fundación, realizar charlas y proyecciones en diferentes localidades de la Comarca con el fin de dar a conocer este deporte. La primera de ellas tendrá lugar dentro de los actos programados en la Semana Cultural de Novillas.

El GEBOR ha programado su primera salida este año con la visita a la sima de Nigüella y ha anunciado que la próxima Semana Santa visitarán las cavidades del embalse de Los Rábanos, en Soria. Para la expedición estival se están realizando gestiones con la Embajada de España en Turquía para visitar las cuevas de la zona de Zongulak, con grupos de rescate y socorro turcos.

Este grupo deportivo borjano recibió recientemente el Premio "Molino de Viento" de la Asociación Cultural "Villardajos", de Tabuenca. El galardón consiste en una escultura del molino de viento de la localidad y pretende ser un significativo reconocimiento de la entidad cultural a la labor de personas o colectivos que colaboren con la asociación y la cultura de Tabuenca.

Este primer Molino de Viento fue entregado al GEBOR "por su destacada labor en la difusión de la expeleología y por haber hecho posible con su disposición, amabilidad y experiencia conocer el interior de las cuevas de la comarca de Borja", señalan desde la Asociación Villardajos en su revista.

JAVIER LERIN DE PABLO[antetitulo.154]

La primera salida del 2003 prevista por el grupo se dirigirá a la sima de Nigüella