El Ayuntamiento de Mallén, en la última sesión plenaria celebrada el 17 de febrero, aprobó los presupuestos para el presente ejercicio 2003, los cuales ascienden a la cantidad de 2.327.621,80 euros (cerca de 400 millones de pesetas).

Unos presupuestos que según el alcalde, Antonio Asín, recogen "una inversión realista y ambiciosa", además de ser la más elevada que nunca han recogido ningún presupuesto del consistorio mallenero, con un montante de 1.125.883,42 euros (casi 190 millones de pesetas).

En este ejercicio, continúa Asín, veremos terminadas obras como el polígono industrial, que soporta la mayor inversión, pero también invertiremos para que futuros proyectos sociales de envergadura puedan realizarse, adquiriendo los terrenos necesarios en los que llevar a cabo la plasmación de las obras que en un próximo futuro doten a Mallén de un mayor estatus de bienestar social y de calidad de vida. En definitiva, apunta el alcalde, se trata de dotar a la población de los equipamientos y servicios que se merece, apostando por el futuro de esta localidad que "va a ser una de las localidades más pujantes de la provincia de Zaragoza, no me cabe la menor duda".

Así y todo, a pesar del montante de la inversión, hay que resaltar la economía más que saneada que presenta el ayuntamiento, lo que para Antonio Asín es más que un éxito, aunque para ello tenga, él y su equipo de gobierno, que seguir trabajando más allá, a veces, de lo que el cuerpo aguanta.