La Diputación Provincial de Zaragoza invertirá más de 265.000 euros (alrededor de 44 millones de pesetas) en siete actuaciones correspondientes a otras tantas localidades de la Comarca de Campo de Borja, con un presupuesto global de 375.600 euros (unos 62,5 millones de pesetas).

Las obras se incluyen dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales para el 2003, aprobado el pasado mes por la institución provincial.

Las localidades afectadas por estas ayudas económicas son Bisimbre, Borja, Bulbuente, Bureta, Maleján, Tabuenca y Pozuelo de Aragón, cuyos ayuntamientos aportarán el 30% del presupuesto, es decir, algo más de 110.000 euros.

En Bisimbre, único municipio de los siete que percibirá de la institución provincial una subvención del 80%, debido al número inferior de habitantes, mientras que el resto obtendrán el 70%, se acometerá la primera fase de la reforma de su Casa Consistorial, con un presupuesto de 24.000 euros.

El Ayuntamiento de Borja llevará a cabo la reforma del Tanatorio Municipal cuyas obras han sido presupuestadas en algo más de 72.000 euros, mientras que en Pozuelo de Aragón se iniciarán las obras de restauración de la iglesia parroquial de la Asunción, cuya primera fase y segunda subfase, cuentan con un presupuesto de 60.000 euros.

La localidad de Bureta realizará la primera fase de conexión y puesta en servicio de la red de vertido y agua potable entre las calles Conde Bureta, Fernando el Católico y Barranco, por un importe total de 30.000 euros.

La continuación de la construcción de piscinas municipales se verá afectada por este Plan de Infraestructuras de la Diputación de Zaragoza en dos localidades: Bulbuente y Maleján.

Bulbuente llevará a efecto la ejecución de la quinta fase, con un presupuesto de 48.000 euros y Maleján la tercera fase, que cuenta con la mayor partida presupuestaria, más de 115.600 euros, de cuantas obras se acometerán este año en la delimitación Campo de Borja, dentro del plan provincial. En Tabuenca está prevista la realización de la rehabilitación y acondicionamiento del edificio municipal conocido como Hospital de la Villa.

También fue aprobado en el pleno de la DPZ, y dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios, la estabilización de arcenes y mejora del firme en la carretera CV-620, en el tramo de Pedrola a Pozuelo de Aragón, obra que está presupuestada en 105.000 euros, y que será subvencionada a partes iguales entre la Diputación de Zaragoza y el Ministerio de Administraciones Públicas.