El Consejo comarcal está estudiando la posibilidad de poner un autobús golfo entre los municipios del Campo de Borja para mejorar las comunicaciones entre las localidades y, en especial, para que los jóvenes tengan un medio de transporte para los desplazamientos nocturnos.

El objetivo es evitar situaciones, como que los jóvenes sin carnet de conducir hagan autostop en sus salidas nocturnas o que los mayores, con coche y permiso, opten por este medio evitando los peligros del consumo de alcohol.

La propuesta se planteó en el Consejo comarcal del pasado mes de febrero y, según los representantes comarcales, se va a estudiar la posibilidad de adquirir un autocar que pudiese cubrir esta prestación y ya de paso, ser utilizado con fines turísticos, o la contratación de este servicio.

La idea sería que el bus recorriera la comarca todos los fines de semana y, en especial, durante las fiestas locales o festividades puntuales.

La iniciativa fue presentada por el alcalde de Fréscano, José María Cuartero, debido a la "tendencia centralizadora de los distintos servicios públicos en la cabecera de la comarca" y, en relación a ésto, por "la precariedad de medios de transporte públicos" que garanticen el acceso de la población del resto de municipios a todos estos servicios.

En relación a la juventud, desde el Ayuntamiento de Fréscano se considera que el aislamiento de la infancia y la juventud de los pueblos más pequeños genera "frecuentes desplazamientos" a los municipios más grandes para participar en actividades extraescolares o de ocio. Con esta propuesta se pretende facilitar la accesibilidad de los vecinos a los servicios básicos y, en especial, a los mayores que no pueden usar los vehículos particulares.