En Ambel el nuevo alcalde será Oscar Montorio, perteneciente al grupo socialista, que llega al poder tras la última legislatura en la que lo ostentó el Partido Popular.

Con el acceso a la casa consistorial de este nuevo alcalde se cierra la etapa de uno de los más emblemáticos alcaldes de la zona, Macario Zapata quien ha gobernado la localidad bajo distintas formaciones políticas, últimamente con el partido porpular, lo que demuestra que en las localidades de no mucha población el factor emotivo de la persona influye a la hora de votar tanto o más que el partido que dice representar.

El grupo socialista obtuvo 151 votos y el 61,38% y por lo tanto la mayoría absoluta que le proporcionan los 5 concejales de la alcaldía obtenidos.

El PAR obtiene un concejal tras recibir el apoyo del 23,98% de la población de la localidad zaragozana (59 papeletas) mientras que el grupo popular obtuvo en términos de porcentaje, un apoyo del 12,60% y en términos de votos 12 votos. .

El 82,19% de los vecinos de esta población de la comarca de Borja acudió a votar el pasado 25 de mayo de 2003. La abstención, en forma de 55 personas, llegó al 17,41%.