Siguiendo el programa de la coordinadora aragonesa para la promoción, formación y coordinación de voluntarios en las comarcas aragonesas, el 18 de noviembre tuvo lugar en Borja una Jornada de Voluntariado. Sus objetivos, dar a conocer el valor y los principios del voluntariado con su papel dentro de las asociaciones, difundir las entidades del voluntariado, sus fines y experiencias y orientar a la población potencialmente voluntaria.

A la misma estaban convocadas las asociaciones de Cáritas, Cruz Roja, disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales Nuaetu, y las residencias de la tercera edad de Ainzón y Borja. En la jornada participaron 30 personas.

María Martínez Lozano, coordinadora aragonesa del Voluntariado en la Acción Social, expuso en su charla "Qué es ser voluntario" la importancia de una necesaria sensibilización entre todos los agentes, jóvenes y mayores, de la acción social en nuestras comunidades.

Seguidamente, una representante de voluntariado en Geriatría expuso una experiencia en ese campo y miembros de Cáritas y Cruz Roja de Borja hicieron lo propio.

La jornada finalizó con unas conclusiones concretas, basadas en la urgencia de sensibilizar a todos sobre las posibilidades del voluntariado en la comarca.