-- ¿Qué actuación destacaría en esta legislatura?-- Sin duda alguna, la recuperación del antiguo fuerte de la Guerra Carlista, que era un patrimonio olvidado y que forma parte de nuestra historia, es la principal actuación. Hay que tener en cuenta que está suponiendo una fuerte inversión económica. Ahora ha sido declarado Bien de Interés Cultural por lo que, para la ultima fase, hemos solicitado ayuda a Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón. Una vez finalizada su rehabilitación este edificio se convertirá en una sala de proyecciones para 40 plazas, otra sala será para que la juventud se inicie en la informática y en otro espacio se instalará el servicio de ludoteca para los más pequeños.

-- Otro cambio importante ha sido a nivel de comunicaciones ¿no?-- Sí, la construcción de la carretera entre Mallén y Novillas, que une la carretera N-232 con esta comarca, ha supuesto para el pueblo salir del aislamiento geográfico que teníamos. Es incuestionable que para Novillas ha facilitado mucho más la comunicación y la identificación de nuestro pueblo con la comarca.

-- ¿Ya han resuelto los problemas de inundaciones que tenían con las crecidas del Ebro?-- Tenemos pendiente el dragado del río enfrente del pueblo, aunque no será suficiente. A los agricultores nos interesaría que quitasen las islas pero también entendemos que eso lleva mucha dificultad. Aun así, con el nuevo dique se están evitando inundaciones fuertes pero existen filtraciones que confío que serán corregidas. Con relación al río, con el que siempre ha tenido Novillas una estrecha relación, podemos destacar la realización de una Vía Verde que, aunque ahora por falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha paralizado, seguirá adelante pero queremos explicarles nuestra propuesta.

-- ¿Algún proyecto a corto plazo?-- Sí, y muy importante. Vamos a construir una guardería infantil para la que ya tenemos 80.000 euros que aporta la Diputación Provincial de Zaragoza, para su primera fase. Pienso que va a ser un nuevo servicio muy necesario para fijar la población.

-- Es la primera vez que es usted alcalde. ¿Qué destaca de esta experiencia personal?-- Ha sido una satisfacción muy grande que el pueblo apoyara mi decisión. Todo mi trabajo e interés lo he puesto al servicio de Novillas y me siento enormemente orgulloso de representar y defender los intereses de este municipio con la esperanza de su inmediato crecimiento en todos los sentidos.JAVIER LERÍN DE PABLO