La Escuela de Educación de Adultos de la localidad de Ainzón ha comenzado un nuevo curso en el que están inscritos alrededor de 30 alumnos, una cifra muy similar a la de los cuatro últimos años. Las clases tienen lugar las tardes de los lunes, miércoles y viernes y se imparten materias como francés, español para extranjeros (que cuenta con 5 matriculados), reciclaje cultural, inglés, e historia del arte y literatura. En total 11,5 horas lectivas a la semana.

El profesor, Francisco García Las Heras, señala que "hay mucho interés en participar, incluso por parte de los más mayores" y pone como ejemplo la presencia de un alumno de 74 años. Reconoce que "el mayor interés lo despiertan los cursos de idiomas, sobre todo el inglés, aunque también hay una buena participación en Humanidades". Además, García indica que este año están en un aula nueva, en la antigua casa del médico, con conexión a internet y cuentan con su propia página web.

Uno de sus alumnos, Javier Gracia, lleva varios años participando porque considera que "es importante mantenerse al día y, sobre todo, recordar". La más joven, Carla Sofía Olivera, de 17 años y que estudia hostelería, asiste por vez primera a clases de francés "ya que me gusta mucho y sirve de complemento a mi formación". Isabel Marco, matriculada en francés e inglés, asiste a la escuela de adultos "por recordar, aprender y estar aquí que es muy agradable", sentencia.