Antes de final de año darán comienzo las obras de acondicionamiento de un andador en el tramo de la CV-4 que une Mallén con el municipio navarro de Cortes. El objetivo es realizar un paseo peatonal, entre la CP-2 y la estación de Renfe de la población navarra, unos 800 metros de longitud, por tratarse de un camino muy transitado por las poblaciones de ambas localidades limítrofes, muy especialmente por parte de la numerosa población mallera que acude a Cortes con frecuencia a coger el tren.

Una mejora necesaria

El proyecto, que está previsto desde que se hizo la variante, es un compromiso adquirido por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza con el Ayuntamiento de Mallén. Un tema "en el que desde el consistorio hemos insistido mucho porque consideramos que es una actuación necesaria tanto para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, como para ofrecerles una zona de paseo y recreo", afirma el alcalde, Antonio Asín.

El andador de la CV-4, incluido en el plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal y de carreteras, sale ahora a concurso, por procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 109.912 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.

MARIMAR MARTÍNEZ