El Ayuntamiento de Mallén ha instalado recientemente sistemas de captura para palomas debido al gran número de ejemplares que hay instaladas en el casco urbano. Con ello, durante los próximos meses se irán retirando los ejemplares capturados, consiguiendo disminuir la población.

Además, el consistorio ha incrementado las campañas de desratización. La proliferación de estos animales aumenta en viviendas y solares en desuso. Desde el ayuntamiento se recuerda a los propietarios la obligación de mantener los solares y viviendas limpios y el cierre de ventanas o huecos abiertos en fachadas, graneros o cualquier dependencia.

El Ayuntamiento de Mallén continúa con la puesta en marcha del Plan de Inversiones aprobado para este año 2021 con cargo al remanente de tesorería. El pasado 29 de abril terminó el proceso de exposición pública, entrando en vigor la modificación realizada.

A partir de este mes de mayo se ponen en marcha ya diferentes obras e inversiones de las mejoras propuestas en el plan. Algunas actuaciones de menor importe están ya adjudicadas y pendientes de que comiencen. En cuanto a los proyectos más importantes y de mayor importe el consistorio está preparando las licitaciones públicas para que, entre los meses de mayo y junio, puedan recibirse las ofertas de las empresas.

El remanente presupuestario de los últimos ejercicios asciende a 6 millones de € y entre las prioridades destaca la ampliación de la residencia, renovación de calles, ampliación de la biblioteca, mejora del parque San Sebastián, sustitución del alumbrado led y y mejoras en el mobiliario urbano.