El pasado 2 de mayo, a las 19.30 horas, se presentó en el Ayuntamiento de Mallén un nuevo proyecto de investigación arqueológica en el importante yacimiento de El Convento. En la presentación participaron Rubén Marco Armingol, alcalde de Mallén; Ignacio Ordoñez Marco, concejal de Cultura; y dos de los directores del proyecto, Marta Gómara Miramón, arqueóloga, y Óscar Bonilla Santander, arqueólogo.

A lo largo de la charla se hizo una puesta al día de cuál es la situación del yacimiento, de las investigaciones que ya se realizaron en la zona en los años 80 y de cómo se ha planteado el nuevo proyecto.

La presentación del proyecto se realizó el 2 de mayo. |

DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO

El Proyecto Belsinon. Proyecto arqueológico en el yacimiento El Convento de Mallén no sólo es un proyecto de investigación arqueológica sino también de socialización y de divulgación del patrimonio arqueológico. A lo largo de las semanas que durará la excavación, que se realizará con un equipo profesional, alumnos y alumnas universitarias, y gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Mallén con el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Tudela, se impartirán también charlas sobre distintos aspectos del yacimiento por parte distintos profesionales. El proyecto se desarrollará a lo largo del mes de julio.