Enmarcado en el programa cultural de la festividad de San Jorge, 23 de abril, el Ayuntamiento de Magallón retransmitió a través del canal de Facebook Magallón en directo la gran Gala San Jorge 2.0, que protagonizaron los artistas locales y fue dirigida y presentada por miembros del consistorio. Este evento hizo un recorrido por lo que venía siendo la celebración del día de Aragón en las bodegas de esta localidad zaragozana, desde los juegos tradicionales aragoneses, pasando por los almuerzos, la convivencia en las bodegas en cerro, actos taurinos, las notas de color y alegría de los gigantes de la localidad, la ronda jotera y la charanga y sin olvidar el tradicional vermú de la bodega municipal.

Los magalloneros participan en una gala de San Jorge ‘online’ | SERVICIO ESPECIAL

El ayuntamiento aprovechó la ocasión para presentar el proyecto que está ejecutando y que próximamente se pondrá en marcha, como es el futuro Museo del vino y el aceite, con el objetivo de ensalzar y promocionar los productos agrícolas insignia de la localidad.

El abanico musical fue muy variado, en repertorio y participación. El público pudo seguir y disfrutar de la banda de música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, el coro, la rondalla de la Asociación de Música y Folclore de Magallón y los alumnos del aula de canto moderno.

Todas las interpretaciones conjugaron un espectáculo de gran calidad, que hasta el cierre de esta publicación habían visto más de 110.000 personas. Sin duda, una iniciativa que sirve como buena embajadora de la riqueza local, en tiempos de pandemia.