La Asociación Cultural Revolté hizo entrega el pasado 7 de marzo con la colaboración de la Biblioteca Municipal de Mallén de los premios del concurso de relatos breves «Mujeres. Las otras miradas». En la categoría A, el concurso quedó desierto; y en la categoría B, los ganadores fueron María Ruiz Sancho (Historia de una vida) y Anais Aguiar (Mercedes) y el segundo premio correspondió a Elsa Casado (Mi bisabuela Pabla). Valentina Navarro logró el accésit con Una mujer y una vida.

En la categoría C, el primer premio quedó desierto y el segundo fue para Javier Mateos (Súper mamá). Y en la categoría D, María Pilar Nicolás (Mis cinco letras favoritas) obtuvo el primer premio y Elena Torres (Paca Superwoman) el segundo. José Antonio Lorza (Isabel) consiguió el accésit. Desde la asociación Revolté y la biblioteca municipal dan las gracias a todos los que han participado en el concurso y felicitan a los ganadores.

Por otro lado, el día 21 de marzo fue el día del árbol y, por eso, «nuestros álbumes ilustrados salieron a abrazar a nuestros árboles», señalan desde la biblioteca. Con ese mismo motivo se convocó el concurso de dibujo infantil Abraza un árbol. La entrega de premios será el 20 de junio.

Gregorio Ruber, miembro del club de lectura, ha escrito un libro. | SERVICIO ESPECIAL

DÍA DEL LIBRO INFANTIL

Además, la biblioteca de Mallén festejó el 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil con una gran selección de novedades infantiles y juveniles, desde 0 años a 14 años. También con una treintena novedades de adultos se celebró el Día del libro.

Por otra parte, Gregorio Ruber, miembro del club de lectura, acaba de escribir el libro: Recuerdos que no pesan… ¿o sí? Una autobiografía vibrante, que como dice en su prólogo, está llena de historias verdaderas. «Nuestra enhorabuena a todo un ejemplo de constancia y tesón hasta que ha conseguido su sueño. Nos ha donado dos ejemplares a la biblioteca que ya están disponibles para el préstamo», señalan.

Desde la biblioteca también quieren agradecer a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y a sus maestras Marian y Sara, los murales que llevaron al centro con motivo del Día de la Mujer y el Día de la Poesía. Temas que trabajaron en clase y que están expuestos en la biblioteca.