Magallón se incluye en los municipios 2.0 y 3.0 en cuanto a la clasificación de recursos de nuevas tecnologías, lo que se traduce en una equiparación con los recursos de las ciudades. Después de tres años de trabajo, el ayuntamiento de la localidad ha conseguido desplegar, tanto en el casco urbano como en el polígono industrial, velocidad en internet de más de 500 megas y la equiparación con los últimos avances en todo lo relacionado con la conectividad y la velocidad de navegación, optando por esta opción y dejando atrás otras ofertas que actualmente tenían sobre la mesa con operadores de velocidad de 100 megas.

Esta herramienta de conectividad en el medio rural es indispensable para generar economía y evolución. Magallón no quería quedarse atrás y con este esfuerzo se ha posicionado en uno de los escasos municipios rurales que disponen tanto en el casco urbano, como en el polígono industrial, de más de 500 megas de velocidad en internet.

El consistorio magallonero ha invertido 45.000 euros en la instalación de una red soterrada de fibra óptica desde el casco urbano (Urbanización La Olivera) y hasta su polígono industrial El Montecillo con el fin de que las empresas ya instaladas y las compañías que se asienten en el futuro se beneficien de la actuación. Las obras ya finalizadas comenzaron el pasado 19 de abril y está previsto que a finales de este mes de mayo puedan ofrecer la navegación por internet en alta velocidad, con esos más de 500 megas.

El Ayuntamiento de Magallón firmó un convenio con una empresa inscrita en el Registro de Operadores autorizados para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas. Se trata de Inger TV, empresa que desde hace años presta sus servicios satisfactoriamente en el municipio de Magallón. La compañía invertirá 200.000 euros en desplegar la Red FTTH Red de RA+RD en la zona urbana de la localidad.

Obras de soterramiento de la red desde el municipio hasta el polígono. | SERVICIO ESPECIAL

FIBRA EN EL POLÍGONO

La ejecución de esta obra dotará al municipio de un equipamiento de última generación en cuanto a conexión a internet se refiere y a fin de ofrecer este mismo servicio a su polígono Industrial, el Ayuntamiento de Magallón por su cuenta ha desplegado la red, desde el casco urbano y hasta el mismo polígono industrial El Montecillo.

El consistorio también ha acordado con la empresa el compromiso de migrar de forma gratuita a todos los usuarios de Magallón que se encuentren al corriente de pago del mantenimiento anual. La empresa se ha comprometido a iniciar la comercialización de estos servicios con una oferta. La presentación del proyecto se retransmitió online, a través del canal Magallón en directo, el pasado 15 de abril.

Desde la institución municipal reconocen «que la dotación de una herramienta tan importante como es la conexión a internet en más de 500 megas de velocidad era objetivo principal en la hoja de ruta de esta corporación para garantizar en nuestro municipio, avance, generación de economía, consolidación de empleo y población».