El Ayuntamiento de Fuendejalón presentó el pasado 24 de junio a los vecinos de la localidad el rótulo de Fuendejalón a la entrada del municipio, haciéndolo coincidir con el comienzo de las fiestas locales en honor a San Juan Bautista, que habían sido suspendidas en la sesión plenaria celebrada el día 22. Próximamente se va instalar un cartel informativo en el que se indicará una breve explicación de la historia, tradiciones y recursos económicos de la localidad. En él se hará hincapié en la cultura y tradiciones locales y destacará la apuesta por la cultura del vino.

La ubicación de este rótulo a la entrada de Fuendejalón no es una casualidad. Por la calle superior se puede acceder al casco antiguo de la localidad zaragozana, a la ermita en honor a la patrona Virgen del Castillo, la casa consistorial, la biblioteca municipal, la parroquia San Juan Bautista y la fuente en homenaje a los joteros locales. Dicho rótulo es la representación más significativa en su expresión de los valores del municipio de Fuendejalón. En este sentido, arropando el nombre de la localidad se encuentran dos joteros que muestran el carácter más tradicional folclórico, en homenaje a la jota.

Además, la cenefa que sustenta el nombre de Fuendejalón, sobre fondo de granito de color térreo, representa el más sencillo homenaje a la cultura del vino, el recurso endógeno de más valor social y económico del municipio. Y sobre las parras cuelgan las uvas que ponen en valor la variedad más preciada, la garnacha, de la cual salen los vinos más representativos, que llevan el nombre del pueblo por todo el mundo como son Fagus, Centenaria, Aragonia.