El domingo 20 de junio se disputó en la villa de Ainzón la fase final del Campeonato de Aragón de Frontenis de la temporada 2019/2020. De esta forma tenía continuación este torneo iniciado en el CN Helios la temporada pasada. Todos los aficionados de la Comarca Campo de Borja a este maravilloso deporte se dieron cita en el frontón ainzonero, con la expectativa de ver a las mejores raquetas de Aragón en acción.

A las cinco de la tarde comenzó la primera semifinal, que enfrentó a los jugadores Félix Esteban y Pascual Porroche (Quinto de Ebro) contra Pablo Adell y Tomás Adell (Magallón), teniendo como ganadores a los hermanos magalloneros. A continuación, el público pudo disfrutar de la segunda semifinal, entre el local Daniel Gil y Asier Galarza (Irurtzun) frente a Iván Coro (Zaragoza) y Diego Ruberte (Magallón), siendo finalmente ganadora la pareja formada por el ainzonero y el navarro.

TRIUNFO LOCAL

De esta forma, la gran final tuvo sabor comarcal y se decidió en dos sets a favor de la pareja formada por Daniel Gil y Asier Galarza. Ainzón y el Campo de Borja volvieron a ser protagonistas en el deporte del frontenis a nivel aragonés con el enfrentamiento de unos equipos que se sitúan en la categoría más alta dentro de la Federación Aragonesa de Pelota. Por ello, la Asociación de Pelota de Ainzón –colaboradora del evento– quiso agradecer a la federación la organización del campeonato y al Ayuntamiento de Ainzón por ceder el frontón municipal para la celebración del campeonato autonómico.