Los vecinos de la localidad de Fréscano están disfrutando de un verano repleto de actividades muy entretenidas y didácticas para todos los gustos y edades.

Del 9 al 23 de agosto se ha llevado a cabo el campo de voluntariado juvenil. | SERVICIO ESPECIAL

Durante julio, se organizó Burrenix, unas colonias y talleres didácticos para niños. Los más pequeños disfrutaron de una gran cantidad de juegos de agua como guerras de globos, waterpolo y paddle surf, además de otros deportes como excursiones en bici y tiro con arco. También practicaron inglés con dibujos, juegos y cine; aprendieron algo de cocina con una edición de Masterchef Burrenix; y se convirtieron en arqueólogos en las excavaciones de Burrén. Para finalizar las actividades, se despidieron con un video de las colonias y cada niño recibió un certificado de Burrenix.

Los más pequeños aprendieron inglés y disfrutaron con los talleres de Burrenix. |

Por otro lado, el 14 de agosto se realizó la IX marcha nocturna y visionado de estrellas. La jornada se inició a las 21.00 horas con una visita guiada al museo de arqueología, situado en la plaza de la Iglesia, y continuó con un paseo de más de 6 kilómetros hasta la cabaña de Burrén, donde se mostró una proyección audiovisual a cargo del divulgador astronómico Jon Teus. Sobre las 00.00, los participantes subieron al mirador y pudieron observar objetos celestes, estrellas y constelaciones a simple vista y con telescopios.

Además, del 9 al 23 de agosto se ha desarrollado el campo de voluntariado juvenil Intervenciones arqueológicas en Burrén, en el que han participado jóvenes de entre 18 y 30 años de Aragón, Navarra, Cantabria, Valencia y País Vasco. Todos ellos han disfrutado de la naturaleza, actividades culturales y deportivas, y del ocio en la Comarca Campo de Borja.

Estas actividades son posibles con la colaboración de Burrenix, el Parque Arqueológico de la Primera Edad de Hierro, el ayuntamiento, la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.