El Ayuntamiento de Fuendejalón ha implementado dos proyectos dentro de la Agenda 2030 orientados a cubrir necesidades urbanísticas de emergencia.

El primero está enfocado a dotar de servicios y pavimento a la calle Tiro Bola, en la cual el firme de brea se encontraba con irregularidades, y continuar con la mejora de los accesos al municipio y al complejo deportivo municipal. La actuación consiste en adaptar el vial al dimensionamiento establecido en el planeamiento urbanístico de la localidad, así como la sustitución de la red de abastecimiento de esta calle.

El segundo consiste en el inicio de la zona de punto limpio en la antigua balsa de Tío Jose María, presupuestado dentro de las líneas de trabajo que marcó el equipo de gobierno al inicio del año. Se ha procedido ya a rellenar con materiales procedentes de reparación de viales del municipio, y la siguiente fase consiste en la compactación y adecuación del terreno, y el desarrollo de rampas y pendientes para los contenedores que servirán para adecuar el municipio a la gestión ambiental establecida.

La Comarca Campo de Borja, para orientar la gestión del remanente, ha aprobado la adquisición de contenedores para puntos limpios en sus municipios. Estos se ubicarán en las instalaciones donde se construirá un almacén municipal en un futuro.