El Ayuntamiento de Fuendejalón tiene previsto crear una zona destinada al fomento de la actividad industrial en la que se puedan reubicar algunas industrias ya existentes en la localidad que necesiten ampliar sus instalaciones y también dotar de terrenos para el establecimiento de nuevas empresas.

Durante este ejercicio, se procedió a la compra de unos terrenos para usos públicos. En paralelo, durante el mes de abril se presentó al departamento de Economía del Gobierno de Aragón la correspondiente memoria valorada para el desarrollo de infraestructuras de esta zona, y para poder acogerse a la convocatoria de subvenciones dirigida a municipios aragoneses para impulsar actuaciones relativas a la inversión en infraestructuras municipales que fomenten la actividad empresarial (ORDEN EPE/257/2021).

La dotación de inversión para esta primera fase consistía en la realización de viales y servicios a partir de una inversión total de 197.996,77€, de la cual el Departamento de Economía subvenciona el 75%, y el resto lo aportará la entidad municipal.

Desde el consistorio se ha valorado positivamente esta línea de trabajo, debido a que la adecuación de estos espacios es necesaria tanto para el desarrollo industrial de la localidad como para el asentamiento y mantenimiento de la población.