Dentro de la Agenda 2030, la Diputación Provincial de Zaragoza lanzó recientemente un plan extraordinario de ayudas a los ayuntamientos para la renovación con tecnología led del alumbrado público municipal.

Gracias a esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento de Magallón ha continuado con las medidas en materia de ahorro y eficiencia energética del alumbrado público municipal, que comenzó en el año 2014 en la parte de la iluminación de edificios monumentales y que posteriormente ha ido avanzando en otros puntos.

Ahora, durante el mes de agosto, se ha actuado en la urbanización Villa de Arafo que ha estrenado nuevo alumbrado público municipal. En dicha urbanización se han sustituido 8ocholuminarias interiores de 80 watios led por una nueva luminaria de 120 watios led, lo que va aportar un gran rendimiento energético y, además, va a permitir abaratar los costes energéticos.

NUEVAS FASES

Pero esta mejora no queda aquí y en los próximos meses se actuará en otros puntos como en la red de alumbrado de la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, en el parque de Fermín Soto y en el Auditorio Ramón Salvador con el objetivo de aumentar la intensidad de la iluminación de estas zonas, mejorando además su imagen nocturna,

«La luminosidad de la zona interior no era la ideal, por lo que la corporación municipal ha actuado para subsanar esta deficiencia», apunta el alcalde Víctor Chueca.