Con el fin de dar a conocer, valorar y conservar el patrimonio cultural que Ainzón tiene en su templo parroquial, este verano se han programado una serie de visitas guiadas a la iglesia que han tenido una excelente aceptación por parte del público.

Comenzando por el reloj de sol que se encuentra en la fachada sur y terminando en el museo parroquial, los participantes han podido contemplar toda la riqueza artística que posee, así como conocer parte de la historia del pueblo. Los visitantes más mayores han ido aportando recuerdos de los cambios que se hicieron a lo largo del pasado siglo (cambios de capillas, retirada de púlpito, etc.). La valoración por parte de los asistentes ha sido muy buena.

ACTIVIDADES INFANTILES

Iniciativas de este tipo unen a las personas en un sentimiento común de ser cuidadoras de un legado que los antepasados nos dejaron. Dada la buena acogida de las visitas guiadas a la iglesia, también para los más pequeños se quieren hacer a lo largo del próximo curso unas sesiones lúdicas para que aprendan a disfrutar del arte y para que puedan conocer la historia y las tradiciones de la localidad a través de los elementos que existen en el templo.

Esta idea empezó ya en agosto con San Roque, víspera de su fiesta. Por medio de imágenes, juegos, canciones, disfraces con su vestimenta y atributos, los pequeños pasaron una tarde entretenida en la que además de acercarse a la figura de San Roque y de todo lo que en Ainzón se realiza en su honor cada 16 de agosto --este 2021 suspendido a causa de la situación sanitaria-- terminaron saboreando el tradicional roscón, eso sí en versión individual respetando las medidas higiénicas actuales.

Desde el ayuntamiento agradecen a las organizadoras de estas actividades la labor que están realizando para dar a conocer el patrimonio religioso, tanto a pequeños como a mayores.