La Concejalía de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Fuendejalón tiene muy presente que la igualdad es un valor imprescindible para el progreso de toda sociedad. Para contribuir a la reivindicación y sensibilización sobre la igualdad de género, se organizan a lo largo del año diferentes actividades, que tienen su punto álgido en la Semana por la Igualdad.

Asistentes a una de las charlas impartidas durante la semana. | SERVICIO ESPECIAL

Los actos del fin de semana en recuerdo a María Domínguez sirvieron de antesala a estas siete jornadas, del 6 al 12 de septiembre, repletas de actividades, talleres y charlas que reunieron a un gran número de público, sobre todo mujeres, pero también hombres.

El programa de actos comenzó el lunes 6 con la charla titulada La mujer en el medio audiovisual. El martes 7 la conferencia estuvo dedicada a las Mujeres emprendedoras en el medio rural, el miércoles 8 fue el turno del taller Nos expresamos con colores y formas y el jueves 9 se realizó una charla y debate sobre La mujer y la publicidad.

La jornada del sábado 11 se llevaron a cabo tres actividades. Por la mañana se desarrollaron los talleres El deporte y la mujer, El reto del fitness y otro de yoga con el lema Relajación y gestión de emociones. Y ya por la tarde, los y las asistentes pudieron disfrutar de una nueva charla y taller en torno al tema Las mujeres en otras culturas

Todas las actividades de la Semana de la Igualdad se realizaron en las salas polivalentes del completo deportivo, y el público se mostró muy satisfecho.