Durante el último fin de semana de agosto, del 27 al 29, el Villa de Mallén FS organizó su primera maratón de fútbol sala. Un evento que contó con los mejores equipos tanto de Aragón como del panorama nacional, situando a Mallén dentro del mapa futbolsalístico y llegando a comunidades como Cataluña, Castilla La Mancha o Madrid, entre otras.

AMRA Aire Acondicionado y Átomo fueron los equipos que llegaron a la final.

La organización de dicha maratón llevaba meses elaborándose con gran ilusión, sin perder de vista su finalidad que no es otra que la de acercar el fútbol sala a la comarca, creando nexos de unión entre las personas que les gusta el deporte en general y el fútbol sala en particular, ofreciendo un evento de alto nivel.

Todo ello se ha desarrollado en una coyuntura epidemiológica que ha hecho que el Villa de Mallén FS tenga que emplearse al máximo para poder salvar todos los escollos que se le han ido presentando, haciendo frente a duras restricciones, solicitudes interminables de permisos y una larga lista de protocolos que no hubiese sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Mallén.

Afortunadamente todo este trabajo dio sus frutos ya que tras la gran afluencia de público no hubo que lamentar, ni en covid ni en otros temas, incidencia alguna; siendo tanto la organización, como el nivel del torneo los aspectos más remarcados por la gran mayoría de los asistentes

Desde el Villa de Mallén FS se quiere agradecer a todos los que han hecho posible que, en estos tiempos en los que estamos, se haya podido celebrar un evento de estas características recogiendo a más de 250 jugadores en pista y con una gran multitud de personas llenando durante tres días las gradas del pabellón y cumpliendo escrupulosamente y con un gran compromiso social cada una de las medidas sanitarias.

La maratón se disputó de manera prácticamente ininterrumpida durante todo el fin de semana, dando cabida a 24 equipos que englobaban desde equipos locales, comarcales y equipos que disputan categorías nacionales de hasta 2ªB. Tras una más que disputada final donde se encontraron los equipos AMRA Aire Acondicionado (combinado de jugadores aragoneses) y Átomo (combinado de jugadores de Madrid), donde los madrileños fueron por delante en el marcador durante todo el partido y AMRA consiguió empatarles en los últimos instantes con portero jugador. La lotería de los penaltis hizo que la balanza se inclinase hacia el equipo Átomo, que se proclamó vencedor.

Desde la cúpula del club se sigue trabajando para poder ofrecer este y otros eventos que den visibilidad al fútbol sala en la comarca, y para seguir creciendo como club, creando una estructura firme y lanzando diferentes actividades para los más jóvenes o la creación de una parcela para el fútbol sala femenino con el fin de desarrollar una formación integral de la persona, mediante la participación en diferentes y variadas actividades deportivas y creando así hábitos deportivos saludables en los jóvenes.

Mención especial para el Ayuntamiento de Mallén y a todos los colaboradores y patrocinadores de esta maratón ya que son el sustento de este equipo y han hecho posible la celebración de este espectáculo en el que se han repartido más de 3.600€ en premios; siendo éste un gran aliciente para citar a equipos de tan alto nivel.

Agradecer también a todos los voluntarios que se han dejado la piel porque todo saliese perfecto y al míster Samuel García, coordinador del evento y que ha hecho posible elevar más si cabe el nivel del evento atrayendo a personalidades de las más altas esferas del fútbol sala.

Y, sobre todo, una vez más, agradecer al público asistente por su comportamiento ejemplar y por su predisposición para que todo saliese según lo organizado. Nos vemos el año que viene.