El Centro Ocupacional de la Comarca Campo de Borja, situado en la localidad de Agón, va a recibir el apoyo de Fundación La Caixa para financiar parte del equipamiento de la nueva cocina industrial que dará servicio a usuarios y trabajadores de las instalaciones.

El centro de servicios sociales especializado atiende actualmente a trece personas con discapacidad de la comarca. Hasta 2020, tanto los usuarios como los trabajadores del centro hacían uso del servicio de comedor en el bar de la localidad. Sin embargo, tras la pandemia y para cumplir con la normativa vigente, se ha habilitado un nuevo espacio dentro del propio centro ocupacional.

Durante el mes de agosto se ha llevado a cabo una obra para la construcción de una cocina industrial, equipada con una mesa caliente y un regenerador que permiten mantener la comida en las condiciones adecuadas, un frigorífico, un lavavajillas, mesas de almacenaje, etc. La puesta en marcha de este servicio se tiene prevista para antes de final de año.

El coste total de la inversión efectuada por la Comarca Campo de Borja asciende a 22.000€ de los cuales, la Fundación La Caixa ha aportado una ayuda de 4.000€. Esta misma fundación efectuó el año pasado una aportación que permitió adquirir tabletas para todos los usuarios, con el fin de introducir el uso de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.