El Ministerio de Igualdad ha publicado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión de un fondo de 12.997 euros para el Ayuntamiento de Borja y en concreto para el desarrollo del Plan de Igualdad de la localidad zaragozana. Esta ayuda está dirigida a las entidades locales para activar políticas de igualdad dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Gobierno Español ha dotado este fondo con más de 30.000.000 de euros para este 2021, con el que los ayuntamientos voluntariamente manifiestan si desean realizar algún tipo de actividad en esta materia, a lo que el consistorio borjano ha manifestado su voluntad de continuar con el Plan Local de Igualdad y su desarrollo con la importante cantidad recibida.

El objetivo de los Planes Locales de Igualdad no es otro que la identificación de medidas prácticas y acciones a realizar que lleven a la erradicación de las desigualdades de género existentes, así como la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.