El Ayuntamiento de Borja va a acometer una nueva intervención en una de las zonas más degradadas del casco viejo de la localidad, en concreto en la calle San Jaime, en el entorno de la Casa de las Conchas. En esta ocasión la actuación supondrá la creación de un nuevo espacio verde, denominado los Jardines de las Tres Culturas, en el que se reflejarán símbolos y arbolado referente a cada una de ellas.

Se crearán tres parterres de vegetación en la calle San Jaime. | SERVICIO ESPECIAL

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 48.144 euros, será financiado íntegramente por la Diputación Provincial de Zaragoza dentro del Plan 2030 de la institución provincial.

Como puede verse en las infografías adjuntas a esta información, la inversión se divide en dos actuaciones: la creación de un jardín vertical que cubrirá el actual muro de hormigón y la creación de tres parterres con arbolado y vegetación en la calle San Jaime. Una actuación que supondrá el embellecimiento de esta zona y una importante mejora estética de este enclave.

La obra tiene como fecha tope de construcción el 30 de diciembre de este mismo año, por lo que el total del entorno de la Casa de las Conchas estará también listopara el momento de la inauguración de este inmueble que está llamado a ser un punto de referencia de la ciudad en los próximos años.

Tal y como explica el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, con este proyecto «la ciudad gana un nuevo espacio verde, digno, en pleno casco urbano y en un entorno que será uno de los más visitados el próximo año 2022 con la puesta en marcha de la Casa de las Conchas, ya que la nueva ruta turística diseñada con motivo de esta inauguración, transcurre por este lugar». Tan solo quedan unos meses para poder ver y disfrutar del resultado.