Tras el parón por el covid, el pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento de Magallón impuso el cachirulo oficial de la localidad a todos los bebés nacidos hasta la fecha en 2021, así como a los nacidos en 2020 y 2019 que por una u otra circunstancia no tuvieron lesta posibilidad.

Esta bonita tradición volvió a congregar a un buen número de asistentes, pequeños y familiares. | SERVICIO ESPECIAL

Esta iniciativa pretende estimular entre las nuevas generaciones el sentimiento de pertenencia a su municipio. Un bonito acto que se presentó con la proyección de un video en el que aparecían todos los participantes, y cuya palabra clave fue magallonerismo que, según el alcalde Víctor Manuel Chueca, es «sinónimo de honestidad, de valores y principios, así como una apuesta por la colectividad en su máxima expresión, es patrimonio de todos.Es cariño, pasión, sentimiento y compromiso por tu pueblo y convecinos».

El primer edil matizó que, para él, Magallón es sinónimo de «pasión en el ejercicio de múltiples campos», y animó a todos los presentes a ser felices y vivir con orgullo el sentimiento de arraigo a la localidad.