Para cerrar la programación lúdica y cultural del mes de octubre, el domingo 31 se celebró en el municipio el I Torneo Villa de Novillas de fútbol base alevín, que enfrentó en un cuadrangular al CD Oliver (Zaragoza), Oberena (Pamplona), Gazte Berriak (Ansoáin) y al San Agustín (Calahorra). El día amaneció cubierto y tras el pitido inicial del árbitro comenzó a llover. Todo hacía presagiar una mala mañana para el fútbol. No obstante, en cosa de unos pocos minutos, paró y poco después salió el sol para que los novilleros y visitantes pudiesen disfrutar del acontecimiento.

El Oberema levantó el trofeo de campeón. | SERVICIO ESPECIAL

Todos los equipos ofrecieron un nivel más que alto en la competición y, a pesar de haber jugado liga el día anterior, demostraron que la cantera de la zona tiene un futuro más que prometedor. Y es que este torneo nace con vocación de ser un referente en el fútbol base de la zona. «Vivimos en una zona limítrofe entre Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco, y ponemos nuestras instalaciones y todo el potencial de nuestro pueblo, al servicio de los deportistas de las cuatro comunidades», indica Abel Vera, alcalde de Novillas.

Foto de familia con los conjuntos participantes en el Torneo Villa de Novillas de fútbol alevín.

Durante el torneo, el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), Óscar Flé, acompañado de Ángel de Miguel, presidente del CD Oliver, y de Abel Vera, inauguraron las instalaciones en las que el CD Oliver, a través del convenio firmado con el ayuntamiento, dará alojamiento a todos los clubs o entidades que desarrollen una labor deportiva o social para los que las puertas abiertas de la residencia están abiertas. Dichas instalaciones fueron calificadas por el presidente de la federación como excepcionales, indicando que «ha sido una gran sorpresa para mí encontrarme con todo esto».

Tanto padres como niños y la mayor parte de los visitantes despidieron la jornada con buen sabor de boca, y algunos de los clubs que participaron en ella mostraron su interés en volver a entrenar en el municipio durante el verano. Así, un día que inicialmente había amanecido bastante gris, terminó despejado y afianzando un poquito más el compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento de Novillas y el equipo de la capital.

En el terreno de juego el Oberena se alzó como campeón del I Torneo Villa de Novillas por diferencia de un gol, quedando el CD Oliver como subcampeón, Gazte Berriak tercero, y San Agustín cuarto. No obstante el verdadero campeón de la jornada fue el deporte base, la educación y la transmisión de valores a través de él, y un proyecto con ese principio como cimiento que, poco a poco, se va abriendo camino y dando a conocer en toda la región.