En el marco del proyecto de Territorio Mudéjar El Viajero, Borja recibió la visita de la agencia sueca Spanien med Pernilla. Eva y Javier están colaborando con la entidad buscando localizaciones para viajeros suecos que buscan viajes diseñados a medida y un patrimonio histórico, artístico, cultural y natural fuera de los circuitos habituales.

El proyecto El Viajero trabaja, por segundo año consecutivo, en generar atracción hacia los pueblos donde el mudéjar tiene un protagonismo identitario, potenciando el patrimonio mudéjar y los pueblos y paisajes donde se encuentra como producto turístico desde la sostenibilidad del recurso, el desarrollo local y la seguridad sanitaria.

La visita a Borja sorprendió a los prescriptores suecos por la calidad de los proyectos que se llevan a cabo en la localidad y que están marcando un camino de desarrollo local y territorial basado en la conservación de su patrimonio, en la innovación de las propuestas de uso y en el trabajo en red. La colegiata y el museo como punto de partida, la magnífica Casa de las Conchas, un urbanismo y caserío cada vez más mejorado y agradable, así como la sorpresa de la Casa de la Estanca donde se une pasado, presente y futuro fueron los puntos principales de la visita. En todo momento fueron atendidos por el borjano y doctor en Historia, Alberto Aguilera, y personal de Turismo del consistorio.

«El interés que está mostrando el sector turístico empresarial hacia nuestra localidad es, sin duda, un espaldarazo al trabajo realizado para promocionar Borja. Nuestros guías turísticos y nuestra hostelería están siendo muy bien valorados tras las visitas organizadas desde el consistorio. Siempre muestran una satisfacción enorme por el rico patrimonio que tenemos y que mostramos al visitante”, destaca el alcalde.