La histórica y emblemática calle San Miguel de Magallón ha estrenado una renovación integral de un nuevo tramo de su callejero, que se ha ejecutado en los últimos meses. Los trabajos han consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como de las aceras, bordillos y pavimento. También se ha instalado la canalización del gas natural.

La actuación, que ha tenido un coste económico de 60.000 euros, se ha llevado a cabo con cargo al presupuesto municipal, financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza, sin aplicación del impuesto de contribuciones especiales. Un impuesto que según recoge la Ley de Haciendas Locales, se puede aplicar para financiar actuaciones de esta naturaleza con cargo a los vecinos afectados o beneficiarios principales del vial.

Desde 2006, el Ayuntamiento de Magallón ha invertido casi tres millones de euros en la renovación de casi el 85 % de las calles del casco antiguo de la localidad. Desde la corporación municipal piden disculpas por las molestias ocasionadas a causa de la ejecución de esto trabajos, manifestando que continúan trabajando para conseguir financiación y poder continuar con el plan de renovación de calles en el municipio de Magallón.