La Comarca Campo de Borja aprobó definitivamente el pasado 24 de diciembre su presupuesto general para 2022. Las cuentas, que fueron aprobadas con 13 votos a favor (PSOE y Por Mallén) y tres abstenciones (PP y CHA), ascienden a 2.951.100 euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al presupuesto anterior.

El presupuesto sigue la línea continuista de reforzar las partidas de las Áreas de Servicios Sociales, en servicios esenciales como la ayuda a domicilio o el transporte social adaptado. A su vez se mantiene la iniciativa de financiar el servicio de Atención Temprana, que garantiza que los niños y niñas de 0 a 6 años que padecen dificultades en su desarrollo puedan recibir una prestación de fisioterapia, estimulación, psicomotricidad, logopedia y psicoterapia, con una valoración y seguimiento médico, además de atender a la familia y al entorno.

De igual forma, la Comarca Campo de Borja ha fortalecido las partidas destinadas a Cultura y Juventud, como viene produciéndose en los últimos años, y sigue impulsando las partidas destinadas a la promoción turística. De la misma forma siguen manteniéndose partidas destinadas a Promoción del Deporte Escolar, a la puesta en marcha del Servicio de Protección Civil, Medio Ambiente, Industria y Energía, con el objetivo de continuar con el fomento y promoción del territorio.