El Gobierno de Aragón comunicó al Ayuntamiento de Borja la concesión de una subvención por importe de 40.572 euros. El consistorio borjano presentó la solicitud de subvención dentro del Proyecto Moves III, proyecto de ayuda para la movilidad eléctrica incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. Se trata de unos fondos procedentes de Europa que son tramitados a través del Gobierno central y que gestionan las comunidades autónomas.

La inversión de las cuatro furgonetas eléctricas y de los cargadores eléctricos necesarios para su funcionamiento asciende a 122.154€. El resto de la inversión se ha financiado con fondos propios y que provienen del remanente de ahorro de las arcas municipales del ejercicio anterior.

Estas furgonetas sustituirán a los vehículos de combustión, alguno de ellos en muy mal estado, y supondrá también un ahorro en combustible de más de 20.000€ anuales. Las brigadas de Servicios Múltiples y Albañilería o el Servicio de Agua Potable serán las áreas donde se destinarán estos vehículos.