El área de Cultura del Ayuntamiento de Mallén en colaboración con el gran equipo de profesionales de Global Therapy está desarrollando una serie de charlas dentro del proyecto Vida saludable. El ciclo comenzó el 11 de noviembre con una propuesta que llevó por título Superemos el tabú del suelo pélvico, de la mano de Vanesa Sayas, fisioterapeuta especialista, que sirvió para aclarar dudas, romper algunos tabúes y miedos y dar los primeros pasos para mejorar la salud pélvica.

A esta charla le siguió otra el día 25 en la casa de cultura. En esta ocasión, Sayas habló sobre la preparación al parto y la importancia de un adecuado posparto. El proyecto continuó el 23 de diciembre con una charla sobre nutrición en las distintas etapas de la mujer y nutrición y salud hormonal de la mujer, a cargo de Beatriz Martínez.

PRÓXIMAS CITAS

Con el nuevo año, el Ayuntamiento de Mallén ya tiene cerradas el resto de las citas y fechas del ciclo. En la primera cita del jueves 27 de enero, Fernando Bielsa hablará sobre La inversión en prevención y su impacto económico en el futuro de nuestra sociedad. El jueves 10 de febrero llegará el turno de Ejercicio físico, el fármaco del siglo XXI, con Álvaro Gonzalo. Y el jueves 24, Hábitos de vida saludable, mitos y realidades.

Además, el viernes 4 de marzo será protagonista la Nutrición en las distintas etapas de la mujer. Nutrición y salud hormonal en la mujer’, de la mano de la nutricionista Beatriz Martínez. El martes 8, Cuidados y rutinas para el cuidado de nuestra piel, con Patricia Ramillete. Y el jueves 10, La importancia de la especificidad de la actividad física y el entrenamiento de la mujer, por Miguel Navarro.

Todas estas charlas llevarán a cabo en la casa de cultura, a partir de las 18.00 horas, y tienen carácter gratuito. En paralelo se ha diseñado un programa práctico de hábitos de vida saludable, que comenzará en marzo y se prolongará tres meses, así como dos talleres prácticos de nutrición.

También está prevista la creación de un grupo en la aplicación de mensajería Whatsapp, administrado por profesionales de nutrición, actividad física y estética donde se realizará el seguimiento de este programa de actividad física saludable promovido por el consistorio, que se prolongará a lo largo de 24 sesiones. La creación de este grupo permitirá además el intercambio de información, actividades y consejos de diferentes aspectos saludables, que faciliten la adherencia al programa y el afianzamiento de diferentes rutinas saludables que perduren en el tiempo.