La Navidad llegó cargada de actividades como el Árbol de los Deseos a la biblioteca de Mallén. Los alumnos del tercer ciclo de Primaria del Colegio Manlia pudieron expresar sus sueños e ilusiones, todos con la esperanza de algo mejor, y también conocer la historia de Rojo, el roble que cada diciembre se convierte en el árbol de los deseos. Por su parte, Papá Noel realizó una visita a las instalaciones y recogió las cartas de los niños. Además, llegó cargado de libros nuevos para la biblioteca.

Encuentro del club de lectura.

Charraire y Daniel Tejero realizaron el cuentacuentos Una noche de reyes, donde Garabato y Cuchufleta contaron en una tarde de risas lo que les habían pedido a los Reyes Magos. Además, el 27 de diciembre se entregaron los premios del IX Concurso de postales navideñas, con una participación de 258 postales. Los premios consistieron en un diploma y un vale de 30 euros en las librerías locales. Los ganadores fueron Gabriela Lapuert, Amira Dascalu, Joél Segura, Anaïs Aguiar, María Ruiz y Lorena Laboreo en cada una de las categorías. Hubo mención especial para Víctor Merle. Desde la biblioteca dan gracias a todos los participantes y envían sus felicitaciones a los ganadores.

Papá Noel visitó la biblioteca y trajo nuevos libros.

Por otro lado, el mes de enero arrancó con muchas ganas de leer. Comenzó el año lector en el club de lectura con la lectura de Hamnet de Maggie O’Farrell. Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos.

La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida.

El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.

Por último, dentro del ciclo de talleres organizados por la Comarca Campo de Borja, la biblioteca de Mallén disfrutó de un taller de plastilina impartido por Ana Villalba, diseñadora, ilustradora y escultora freelance que acumula una amplia experiencia en proyectos publicitarios y editoriales. Los asistentes a la actividad conocieron diferentes técnicas de modelado de plastilina, además de desarrollar su creatividad y la motricidad de las manos. Un verdadero lujo.