Desde hace ya varios años, Bodegas Borsao lleva a cabo su estrategia empresarial con criterios de responsabilidad social, económica y medioambiental. Durante la jornada del 16 de diciembre, el presidente del grupo de Bodegas Borsao, Raúl Aznarm, y su director general, Emilio del Caso, se reunieron con los concejales y alcalde del Ayuntamiento de la Ciudad de Borja, miembros del patronato de la Fundación Sancti Spiritus y gestores del hospital residencia de la tercera edad perteneciente a la misma, para hacer entrega de una donación para sufragar gastos de primera necesidad de dicha residencia. Una acción enmarcada dentro de la dotación de un presupuesto anual de responsabilidad que la bodega destina a obras sociales en su ámbito geográfico de influencia.

Al encuentro se sumó también la directora del centro, Esmeralda Jiménez, de quién se destacó su buen hacer y profesionalidad en el centro de mayores desde 2019, atendiendo a más de 68 ancianos, desde 79 a 99 años.

Aunque su trabajo se ha desarrollado en los años más complicados por la pandemia, todos mostraron satisfacción por su gestión y haber evitado el contagio del covid-19 en la residencia.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, describió la situación de los mayores que viven en esta residencia y los medios que disponen para hacer frente en el día a día en el centro de mayores. También realzó el gesto humano impagable que hacen los vecinos de Borja, las donaciones del Ecce Homo con la entrada y ventas recuerdos, así como de Bodegas Borsao, para la supervivencia del centro de residentes de la fundación.

COMPRA DE ACUMULADORES

Este año el donativo realizado por Bodegs Borsao servirá para adquirir los acumuladores de calefacción y sus conexiones, que hacían falta para conseguir un mejor funcionamiento del sistema de calefacción del centro. La cantidad entregada y que permitirá llevar a cabo esta acción de primera necesidad es de 12.400 euros.

Además, al finalizar el encuentro se realizó un brindis de agradecimiento al consejo de administración de Bodegas Borsao y a todo el grupo de personas que están implicados en la bodega, por su reciente inversión económica en la localidad y su donativo a la residencia.

Durante el brindis con el vino Tres Picos, el director general de Bodegas Borsao explicó que la entidad desea seguir siendo un referente de garnacha, mantener Borsao en lo más alto y a la vez ser ejemplo de sostenibilidad de un sector resiliente y transversal, que fortalece las zonas rurales, trabajando de manera decidida por la sostenibilidad social, económica y medioambiental.