La Feria Internacional de Turismo (Fitur) anunció que Borja con todos los sentidos es uno de los 12 proyectos finalistas del Reto FiturNext 2022, centrado en la accesibilidad en el turismo.

Esta iniciativa de turismo accesible valora las iniciativas, tanto de empresas privadas como de entidades locales, que destacan por su compromiso e innovación en accesibilidad turística.

Borja ha sido elegido, dentro de los 12 finalistas, como propuesta innovadora y pionera en accesibilidad en Aragón. «Solo llegar a ser elegidos ya supone un espaldarazo muy fuerte a la campaña turística Borja con todos los sentidos, ya que Fitur es el Salón Internacional de Turismo más importante del mundo», destacan desde el consistorio, que felicita a los tres galardonados y ocho finalistas. «Solo hay que ver las entidades y empresas que nos acompañan en esta elección, como Turisme de Catalunya, Turisme de la Comunitat Valenciana y República Dominicana o Equalitas Vitae, que redactó nuestro proyecto», añaden.

Borja con todos los sentidos es un proyecto que asciende a 52.931 euros. El 40% está subvencionado a través de fondos europeos y en cuanto al resto del presupuesto, el Gobierno de Aragón aporta otro 40% y el Ayuntamiento de Borja el 20% restante a través de fondos propios.