El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mallén ha trabajado para ofrecer un curso básico de defensa personal dirigido a la población femenina con el objetivo de ayudar a las mujeres a descubrir capacidades personales para la autodefensa conociendo las posibilidades de su cuerpo y mente. Esta actividad atiende conceptos físicos y psicológicos para poder reaccionar ante cualquier agresión. Además permitirá aumentar la autoestima y la confianza, y prevenir la violencia de género.

Durante el taller se aplicarán conceptos tanto teóricos como prácticos sobre la defensa personal femenina, haciendo hincapié en la efectividad de los ejercicios practicados. Será impartido por el shihan Pedro Castranado, cinturón negro 6º Dan de kárate kyosushin, especialista en defensa personal.

Está previsto que el curso comience a mediados del próximo mes de febrero y tendrá lugar los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas. Tendrá carácter gratuito para todas las inscritas. Las plazas serán limitadas y en las prácticas se seguirán las medidas sanitarias que en cada momento se hayan establecido.