El Ministerio de Educación y Formación Profesional de España comunicó al Ayuntamiento de Borja que la ciudad contará como sede de un Aula Mentor este mismo año. Se trata de un espacio formativo equipado con las últimas tecnologías informáticas, flexible y a distancia. El espacio se ubicará en lo que es en estos momentos es la biblioteca municipal, y tras ser trasladada a la Casa de las Conchas, las distintas dependencias pasarán a formar parte del nuevo centro formativo municipal, que además de este Aula Mentor contará con la Escuela de Adultos y de Lengua española.

Para la puesta en marcha, el Ministerio de Educación ha concedido 4.000 euros a todos los municipios que han sido seleccionados este año, 178 localidades entre todas las solicitadas por municipios de toda España. «Es una buena noticia para Borja, que viene a reforzar la apuesta por la formación y en este caso buscando también el romper la brecha digital», admiten desde el consistorio.

El equipamiento contará con cuatro puestos informáticos equipados con las últimas tecnologías y fibra óptica de 500 megas. También tendrá apoyo de profesorado presencial y online, a través de videoconferencias. El Ayuntamiento de Borja anunciará en próximas fechas los cursos y distintas posibilidades de formación a distancia a través de este nuevo módulo formativo.