El pleno municipal aprobó el presupuesto general del Ayuntamiento de Magallón para el ejercicio 2022, que asciende a 3.351.942 euros. Este está compuesto por el del consistorio y el del organismo autónomo local denominado Residencia Fundación Magallón Social, que ascienden a 2.349.471 euros y 1.002.470 euros respectivamente.

La partida de personal para 2022 ocupa a un total de 70 personas, 32 puestos directos en el ayuntamiento y 38 en la residencia. El 25,71% del presupuesto del ayuntamiento (604.000 euros) está destinado a inversiones como la construcción de un párking, la renovación de alumbrado, la plantación de árboles y zonas verdes, mobiliario urbano, señales y señalización turística, equipos informáticos y asfaltado de caminos rurales. También se destinará a la finalización del acondicionamiento del Espacio Goya, equipamiento de la bodega museo, la instalación de suelo en el polideportivo municipal y la finalización del museo del edificio de calle La Villa, además de la restauración de la iglesia de San Lorenzo (Plan de Diputación de Zaragoza y obra del Gobierno de Aragón), la remodelación de las piscinas, la finalización ampliación de aulas en el colegio y la rehabilitación de la casa de la ermita de la Loteta.

Además, el presupuesto de la residencia contempla la remodelación de más habitaciones para dependientes.

También recoge la continuidad de los servicios que se ofrecen en la actualidad, como la escuela infantil, ludoteca, piscina, polideportivo, actividades culturales, deportivas y sociales, así como campañas de promoción del polígono industrial, actividades de promoción del vino y aceite y apoyo económico a las diferentes asociaciones de la localidad, entre otras partidas.

«Una vez más, el principal objetivo de este presupuesto es generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, que les proporcionan cobertura en ambos ámbitos, así como la mejora de equipamientos públicos, la construcción de otros nuevos, el mantener la arquitectura municipal actual y apoyar a todos los colectivos locales», indican desde el consistorio. «Magallón «seguirá mejorando y progresando» con la aprobación de un presupuesto «muy superior a lo que le corresponde por su población».

Desde la corporación municipal se muestran «satisfechos del resultado de un duro trabajo, que ha supuesto poder conseguir un presupuesto de esta naturaleza» y, consideran además, que «refleja claramente la tendencia positiva que tiene la localidad».