Hubo emoción, nervios y, sobre todo, ilusión. La noche más mágica del año comenzó en la tarde del 5 de enero en el centro de ocio de Mallén donde se habilitaron asientos y entradas con todas las medidas de seguridad. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a visitar la localidad para departir con niños y adultos.

La Escuela de Jota ofreció su ya tradicional festival. |

Producciones Luis Pardos y El mundo de los muñecos, compañía formada por seis profesionales de diferentes disciplinas de teatro, danza y circo, crearon un espectáculo casi a la medida. Con ellos, mayores y pequeños cantaron y disfrutaron de números circenses de equilibrios, malabares, rulos diabólicos, juegos, canciones, magia y mucha diversión.

El espectáculo de la compañía Almozandia animó las vacaciones escolares a los más pequeños de la localidad. | SERVICIO ESPECIAL

El espectáculo también contó con la presencia de los payasos, que quisieron rendir un especial tributo a personajes, desde Torrebruno hasta los conocidos payasos De la tele, con un repaso de las inolvidables canciones que marcaron a varias generaciones. Fue un espectáculo divertido y tierno con el que todos los asistentes, niños y mayores, disfrutaron.

Actuación de la Agrupación Santa Cecilia. |

Además, la agenda cultural navideña incluyó también otros alicientes para los malleneros durante todas las fiestas. Como es ya tradicional, la Escuela de Jota de Mallén no quiso faltar a la cita navideña. De nuevo volvieron a emocionar al público con un vibrante festival que solo ellos saben hacer.

La visita de Sus Majestades contó con un gran espectáculo. |

También la compañía de animación y teatro infantil Almozandia ofreció un precioso montaje bajo el título Una noche entre zapatos que, a través de una cuidada estética, contaba las aventuras de tres zapateros –Crispín, Tacón y Cordón– metidos a cómicos ambulantes. Además, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén preparó una estupenda audición en la casa de cultura en la que dieron buena cuenta de sus avances en la práctica musical.

Por su parte, la casa de cultura acogió una gran sesión musical a cargo del Trío Rally Deluxe, grupo que cuenta como vocalista con la mallenera Eva Roncal. Fue una tarde de buena música, en la que solo faltó haber podido bailar, pero todo llegará.