Con el fin de las restricciones, el grupo de profesores y profesoras de Educación Física de la Comarca Campo de Borja organizó el pasado 3 de abril la fase comarcal de Jugando al Atletismo. Para esta edición de 2022 contó con la colaboración de los centros escolares de Primaria y del Servicio Comarcal de Deportes, así como del Ayuntamiento de Borja que cedió el uso del polideportivo.

Participaron alumnos de tercero a sexto. |

¿Qué es Jugando al atletismo? Es una actividad que pretende desarrollar y poner en funcionamiento en los colegios de la Comarca del Campo de Borja el programa impulsado por la Federación Española de Atletismo y las federaciones.

ENCUENTRO MULTITUDINARIO

En esta edición 2022 participaron escolares de todos los centros educativos de Primaria de la Comarca Campo de Borja de los cursos de 3º a 6º. Hubo más de 250 alumnos, organizados en equipos de cuatro atletas, en los que cada uno de ellos realizaba una prueba diferente (lanzamiento de jabalina, triple salto, lanzamiento de balón medicinal o multisaltos), además de varias pruebas de relevos y circuitos por equipos.

Durante toda la mañana del domingo se fueron desarrollando las pruebas y cada equipo fue puntuando, hasta la competición final. Como ganadores, los equipos de Borja, Ainzón y Fuendejalón.