El Ayuntamiento de Albeta organizó el domingo 24 de abril dentro de las jornadas culturales de San Jorge la primera edición de la andada por la senda fluvial del Huecha. A las once de la mañana se repartió en los porches del consistorio la guía de sostenibilidad turística del viajero responsable.

A continuación, los participantes se desplazaron andando hasta el molino de la Yedra, que es donde comienza el recorrido de la senda fluvial del Huecha. En su trayecto natural se pueden apreciar rincones y parajes que se esconden entre los chopos, álamos y árboles autóctonos, así como distintas especies de aves que habitan en el valle del Huecha.

Una vez finalizada la andada, los asistentes pudieron degustar en el parque del Huecha de Albeta un aperitivo para a continuación degustar de un delicioso rancho cocinado por Ángel Begoña y Elena. En la comida del Huecha participaron alrededor de 80 personas que disfrutaron de una jornada deportiva, gastronómica y de convivencia que puso el valor el rico patrimonio natural y fluvial.